En Tuiim, agencia de publicidad creativa te ayudamos a definir todos aquellos aspectos que fortalecen tu empresa y que te hacen único. También, diseñaremos tú propia imagen corporativa, manual y logotipo para que tu marca crezca y se fortalezca. Coméntanos cualquier idea y marca la diferencia.
¿Qué es la identidad corporativa y en qué se diferencia de la imagen corporativa?
Para poder definir nuestra identidad corporativa, es necesario hacernos preguntas clave como: ¿Quienes somos? ¿Qué hacemos? y ¿Cómo lo hacemos? Sobre la base de dichas preguntas, lograremos definir nuestra misión y visión empresarial. A partir de ello, se generará una cultura e imagen corporativa. Se trata de definir la identidad visual de una empresa y transmitir sensaciones, emociones, sentimientos y valores. Es lo que comúnmente se conoce como marca, que serán percibidos mediante un nombre nombre, logotipo, isotipo y colores corporativos.
Estos elementos visuales serán los que difundirán nuestro concepto de identidad corporativa y que tendrá como objetivo permanecer en el consciente e subconsciente de nuestro público.
Una vez que tenemos nuestra identidad e imagen corporativa, serán necesarios métodos que nos ayuden a saber la aplicación y gestión de nuestra marca. Una marca debe de planificarse, estructurarse y promoverse. El Branding nos permite una planificación a largo y mediano plazo, la creación y gestión de todos los elementos de nuestra marca para que perdure.