Para desarrollar una campaña publicitaria eficaz, es necesaria una investigación previa del público objetivo, el producto y el mensaje. De nada sirve tener el mejor producto si realmente no lo comunicamos a nuestro público o éste realmente no está interesado en él.
¿Cómo se diseña una campaña publicitaria?
Primero tenemos que definir el objetivo de nuestra campaña ¿qué queremos lograr? y ¿cómo lo vamos a lograr? Existen campañas de asociación de valores, sentimientos, o campañas dedicadas al branding. Uno de los objetivos más comunes es la búsqueda y captación de nuevos clientes, así como el lanzamiento de productos nuevos.
Una vez definido nuestro objetivo de campaña necesitaremos saber y conocer nuestro tarjet, el público al que nos dirigiremos. A partir de ello, desarrollaremos el «cómo», el medio en el que nos publicitaremos. No todos los segmentos de la población consumen los mismos medios de comunicación. Existen muchas herramientas que se pueden utilizar en una campaña publicitaria y tenemos que definir cuáles de ellos llevarán a buen término nuestra campaña.
Las redes sociales, permiten generar anuncios en social media dirigido a un público específico y con un alto porcentaje de éxito. Por otro parte, la publicidad gráfica permite desarrollar un medio de comunicación efectiva en diversos formatos y que se dirige a un grupo más amplio. En cualquiera que sea el caso, el diseño de la composición de los elementos, los colores, la fotografía etc. forman parte fundamental del mensaje que queremos que nuestro público asocie a nuestra campaña.
En Tuiim, queremos que tus campañas publicitarias funcionen. Nosotros desarrollamos y diseñamos tus campañas con base en los objetivos específicos de tu empresa y de tu público. Además, generamos estrategias publicitarias gráficas y digitales, con originalidad, creatividad e imaginación.